Noticia: Transferir Fondos Desde el Extranjero

No tributa por i.r.p.f transferir fondos desde el extranjero

No podía ser de otro modo, la Dirección General de Tributos se ha manifestado en línea a la famosa cita “Dad al César lo que es del César”. El hecho de que un español con residencia fiscal en otro país, transfiera sus fondos a una cuenta bancaria en España, de la que es Titular, no genera sujeción alguna al IRPF.

En el caso concreto que nos ocupa, y según se desprende de la consulta planteada al mencionado Organismo por un español con residencia fiscal en Dubai, donde no existe la figura impositiva del IRPF, la Dirección General de Tributos ha confirmado este punto, aclarando que, sí que tributarán los rendimientos que esos fondos generen en España, atendiendo a la naturaleza de aquellos.

No sería lo más acertado ni alentaría el movimiento de capitales entre países, el hecho de tener que tributar en el país de destino al que se transfieren fondos desde otro Estado de residencia. Han de ser los rendimientos que esos fondos generen los que estén sujetos a tributación sin excepción, en el lugar de realización del hecho imponible.

asesoria-online-autonomos